top of page
Radiografía Panorámica - RADIO QUARK.jpg

Radiografía Panorámica

La radiografía panorámica es un examen dental con rayos X bidimensionales (2-D) que captura imágenes de la boca entera en una sola toma, incluyendo los dientes, las mandíbulas inferior y superior, y las estructuras y tejidos circundantes.

¿En qué consisten los rayos X panorámicos?

La mandíbula es una estructura curva similar a la herradura de un caballo. Sin embargo, los rayos X panorámicos producen una imagen plana de esta estructura curva. Generalmente proporciona detalles de los huesos y de los dientes.

El examen en RADIO QUARK de rayos X ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. Lo expone a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y la que se usa con más frecuencia para producir imágenes médicas.

¿Algunos usos comunes del procedimiento?

La radiografía panorámica es un examen de uso común, utilizado por los dentistas y los cirujanos orales en la práctica diaria, y es una importante herramienta de diagnóstico. Cubre un área más extensa que los rayos X intraorales convencionales y, como resultado, proporciona información invaluable sobre los senos maxilares, la posición de los dientes y otras anormalidades del hueso. Este examen también se usa para planear el tratamiento para las dentaduras parciales y totales, aparatos de ortodoncia, extracciones e implantes.

La radiografía panorámica también puede revelar la presencia de problemas dentales y médicos tales como:

  • enfermedad periodontal avanzada

  • quistes en los huesos de la mandíbula

  • tumores de la mandíbula y cáncer oral

  • dientes impactados, incluyendo las muelas de juicio

  • enfermedades de la mandíbula (también conocidas como enfermedades de la articulación temporomandibular (ETA)

  • sinusitis

Beneficios

bottom of page